Rosario Robles podría dejar la cárcel, su abogado renuncia a su caso

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga podría dejar la cárcel y enfrentar el proceso en su contra en prisión domiciliaria, esto tras un amparo interpuesto por su defensa, mismo que fue impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo anterior en contra de la resolución del juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía, quien ordenó que se revisara la imposición de la medida cautelar contra Rosario Robles, acusada de orquestar el desvío millonario de recursos públicos, mediante la llamada «Estafa maestra».

Este mismo día el abogado Sergio Arturo Ramírez, uno de los integrantes de la defensa de Rosario Robles anunció su renuncia como representante legal, al argumentar que ya pasó mucho tiempo y ella no quiso aportar información a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se esclareciera lo sucedido en torno a la «Estafa maestra».

En conferencia de prensa el abogado dijo que Robles ni siquiera le aportó una hoja con datos para que se mantuvieran las negociaciones con la FGR por lo que hace a las acusaciones de delincuencia organizada.

Dijo que la ex funcionaria no le mostró ni él tuvo acceso a ningún información donde se mencione a algún ex servidor público, aunque meses atrás el litigante afirmó en varias ocasiones que aportarían pruebas que demostrarían en los desvíos de recursos estuvo involucrado Luis Videgaray, ex el secretario de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En redes sociales la hija de Rosario Robles informó que por decisión de la ex funcionaria el abogado Sergio Arturo Ramírez dejó de ser parte de su defensa y puntualizó que hace meses que su madre no ha tenido comunicación con el litigante.