SociedadZona Metropolitana

Roscas de Reyes cambian al niño Dios por “Baby Yoda”

Días posteriores al 6 de enero, continúan la elaboración de roscas en sus variantes

La rosca de reyes es un platillo tradicional que ha sido causa de reunión en los hogares, pan que se reinventa en versiones únicas y deliciosas.

Este típico pan que consumimos con motivo de la llegada de los reyes magos se ha adaptado a las nuevas tendencias, con ingredientes diferentes e inesperados.

Uno de los elementos con auge recientemente es “Grogu” o “Baby Yoda”, como es conocido el místico personaje de Star Wars.

Guadalupe Vergara Hernández, de Bocado Taller de Repostería, comparte que la venta de roscas con este personaje a significado una oportunidad de venta en temporada por pandemia.

“Buscamos estar en tendencia para mejorar nuestras ventas; este año, el 80 por ciento de los pedidos han sido por la temática de Star Wars”.

Cientos de familias reunidas comparten un platillo que se simbolizan el amor, paz y felicidad, así como el amor infinito de Dios. /Foto: Cortesía

Señala, que pese a la pandemia por Covid 19 sus ventas se han mantenido, sin embargo, una nueva alternativa por la contingencia es la entrega a domicilio.

“Esto era algo que no se manejaba años anteriores, especialmente con productos de repostería y panadería”, Vergara Hernández.

Pan con mantequilla, vainilla, relleno de crema de avellana, philadelphia o chocolate, decorada con cerezas, higo caramelizado y ate, es la estructura de la deliciosa rosca.

Asimismo, la rosca de tacos la alternativa para quienes prefieren algo completamente diferente para la esperada reunión familiar.

Con una nueva versión del antojito mexicano, se celebra la llegada de los Reyes Magos. /Foto: Especial

Estas roscas que llevan en su interior carne enchilada, suadero, longaniza, bistec y cueritos, también tienen el niño y argolla, con lo cual hacen válido el compromiso para el día 2 de febrero.

Roscas con 30 o 50 tacos, acompañados por la habitual verdura, salsas, limones y cebollas, también son enviadas a domicilio, en algunos casos apartados con 50 por ciento de anticipo.

Publicaciones relacionadas