Rosita Venus, músicos irreverentes

Los pachuqueños celebrarán un año más de crear música propia basada en el rock

Enrique Ramírez González, cantante y guitarrista de Rosita Venus, banda pachuqueña con poco más de 12 años tocando en los escenarios, comenta que están a punto de celebrar su aniversario y organizan una fiesta en su honor.

“Festejaremos un cumpleaños más, que la neta ni sabemos cuántos son. Será el 18 de diciembre en el Jardín Caníbal, en la Calzada Veracruz, en Pachuca. La producción la llevará Mango Récords y promete ser un show muy bueno. Será la segunda ocasión que lo festejamos con ellos”,

dijo en entrevista.
Enrique Ramírez/Foto: Carlos Sevilla

El cartel consta de Noizedealer Soundsytem, la banda URSS bajo el árbol, de CDMX. De Pachuca, los Wallabies.

Te recomendamos: Áurea presenta su álbum «Bicolor»

“Nuestros amigos de Tulancingo, Áurea, nosotros y cierra el show el grupo 13 Negro, quienes son del Valle del Mezquital y traen una onda guapachosa, arrabalera, para bailar despuesito del toquín”.

¿Quiénes son Rosita Venus?

La banda está conformada por cuatro integrantes. Alfredo Zenteno (baterista), Ignacio Lozano (segunda guitarra), Christian Olvera (bajista) y Enrique Ramírez (guitarra y voz).

“De repente tenemos músicos invitados. Ahora tenemos un baterista que no es de la alineación original. Yo toco la guitarra y canto, los demás integrantes, además de su instrumento, también cantan e intercambian posiciones”, explicó Kike.

Con alrededor de 25 canciones propias y dos EP grabados, van por un tercero.

Puedes leer: Alfredo García Vega, comprometido con el rock

“No tocamos todas nuestras rolas en el espectáculo por cuestiones de tiempo. Somos una banda de amigos desde la preparatoria. Primero cada uno andaba en distintas bandas. Iniciamos con Rosita Venus a raíz de que no nos gustaba andar en la onda de los covers y decidimos hacer una banda con un toque irreverente y sobre todo basado en el rock”.

El Chule (Christian Olvera) y Enrique son los únicos que quedan de la alineación original, pero con los otros dos integrantes ya tienen bastante tiempo tocando, alrededor de seis años.

“Nos llamamos Rosita Venus por corrientes. Le dimos el nombre por un asunto que tuviera que ver con el estilo de la música que tocamos. Las letras tienen un contenido ‘sexoso’ y de esa onda de andar en los moteles y en la fiesta. Por eso decidimos ponerle Rosita Venus, sentíamos que tenía que ver con la onda de lo corrientes que suelen ser nuestras letras».

Rosita Venus/Foto: Cortesía

“La banda y su música era para gente de nuestra edad, aunque, claro, ya estamos más grandecitos. Yo creo que nos hemos adaptado, no cambiamos estilo ni esencia, pero sí evolucionamos en las letras, ya no son tan de adolescente, lo que sí es que no son para niños, tienen contenido explícito, pero sí se puede adaptar a la mayoría de las personas”.

Han tocado en distintos festivales del país con bandas internacionales como Los Auténticos Decadentes, Molotov, El Gran Silencio, El Tri, Austin TV, DLD, entre muchos más.

Puedes seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram como @rositavenus.

Mostrar más

Carlos Sevilla Suárez

Fotógrafo desde pequeño y reportero gráfico desde hace 15 años. Cocinero y rockero de corazón.