RSP tendrá precampañas virtuales; inician lunes

Redes Sociales Progresistas iniciarán precampañas virtuales este lunes, luego de que la pandemia modificó el escenario de las campañas electorales.  

El recién creado partido político estará ofreciendo la opción de que el militante de su partido vote a través de su plataforma virtual, en la búsqueda de sus candidatos a diputados federales en siete distritos en Hidalgo y será a partir del 1 de febrero que iniciará con el proceso.

Fernando Flores se va a Podemos

Sin embargo, a tres días del arranque, el dirigente local Fernando Flores, también ex dirigente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, dio a conocer su salida y migración al partido Podemos.

RSP en la entidad logró reunir 3 mil 800 militantes para integrarse como partido político, luego de que en cinco asambleas estatales buscaron sumar los simpatizantes para tener el registro.

Sin embargo, a casi dos meses de contar con el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) se registró la primera desbandada.

En su mayoría RSP fue integrada por docentes y afines al exlíder sindical Moisés Jiménez, pero con la salida del Fernando Flores, las divisiones internas se gestan también.

Te puede interesar: Partidos cuestionan designación de consejos municipales