Rubén Gil presenta en la Feria del Libro Infantil su libro ‘N’

Este domingo 17 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril

El artista hidalguense Rubén Gil presentará, durante la edición 2022 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, su primer libro de poemas titulado “N”.

“N” es el poemario publicado por Libros Malviaje que a su vez suma una propuesta gráfica, elemento que caracteriza el trabajo de su autor.

Con la propuesta editorial Rubén Gil entiende que la poesía ya no pertenece únicamente al canon literario, y que en ocasiones está más cerca de lo pictórico, define así Martín Rangel, editor y fundador del proyecto editorial Libros Malviajes.

“En N el texto no es solamente sentido, sino material, líneas trazadas sobre un lienzo. N es un libro de poemas escrito por un pintor o quizás una serie de pinturas pintadas por un poeta”.

Te invitamos a leer: Culmina exposición ‘Si el río suena, imágenes intervenidas’

La presentación editorial se llevará como parte del programa de la FILJH el domingo 7 de julio a las 15 horas, en la Sala de Lectura del Centro Cultural del Ferrocarril.

Proyecto editorial Libros Malviaje

Fue fundado en 2021 en la ciudad de Pachuca y ha publicado libros de poesía y obras-libro. Hoy en día ha editado las obras “Real academia de lo imaginario: treinta rimas” de Martín Rangel, (s)obras completas: po-emos remasterizados en antídoto pfizer y covers en post punk ruso de José Miguel Sandoval y N de Rubén Gil.

Puedes leer: Enrique Garnica inaugurará experiencia inmersiva con el Museo de Arte Contemporáneo

Rubén Gil

Artista hidalguense que desarrolla piezas audiovisuales en las que dialogan medios plásticos como la pintura y el dibujo con soportes digitales y electrónicos. 

Entre exposiciones, colaboraciones, muestras y conciertos audiovisuales, su trabajo ha sido presentado en el Museo Manuel Felguérez, Casa Vecina, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural de España, Ex Teresa Arte Actual, Casa del Lago, MUCA, Laboratorio Arte Alameda, Museo Universitario del Chopo, Cuartel del Arte, Galería Leo Acosta, entre otros.

Mostrar más