CulturaZona Metropolitana

Ruta cultural de Hidalgo

Hidalgo, como todo el país, tiene una variedad natural y cultural, en conjunto, con su rica historia

Como parte del desarrollo cultural y de las artes, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pone a disposición la página y aplicación Rutas culturales.

Mediante estas plataformas digitales se tiene acceso a una selección de textos, imágenes e información de regiones y lugares, recolectados por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Elementos históricos, lingüísticos y económicos, entre otras características, se comparten para conocer, reconocer y valorar la riqueza cultural de las regiones de Hidalgo.

Asimismo, con la aplicación móvil los usuarios pueden consultar las regiones, lugares de interés e identificar el patrimonio material, inmaterial y cultural en el estado.

Te sugerimos: Pintan mural en la ENEO en homenaje a enfermeras y enfermeros de México

A través de las Rutas Culturales se accede a las riquezas culturales y arquitectónicas que hay en Hidalgo./Foto: Especial

Entre estas, las técnicas artesanales como la talabartería, cerería, bordado tradicional, cestería, alfarería, cocina, talleres, exposiciones temporales, entre otras.

También te recomendamos: Un elefante blanco, puente Bicentenario en Tulancingo

Monumentos arquitectónicos, manifestaciones culturales musicales, artísticas, literarias, pero también de las danzas, carnavales, fiestas patronales, rituales, prácticas de la medicina tradicional.

Espacios a visitar, actividades culturales, talleres, exposiciones temporales,  intercambiando de experiencias, además de conocer procesos de algún oficio artesanal.

Publicaciones relacionadas