Sabes qué es el aprendizaje asistido con caballos

En favor de la Asociación Mi último Deseo Pachuca

Sesiones de aprendizaje asistido con caballos y clínica de monta y manejo, serán realizadas por Cuicacalli, en apoyo a niños en etapa terminal de la Asociación Mi Último Deseo Pachuca.

Del 21 al 24 de enero en el Centro Ecuestre PIGA, en Mineral de la Reforma, se llevarán a cabo estas actividades ecuestres en sus dos modalidades, dirigido por la caballista de Aguascalientes Mariana Guzmán.

Morayma Yañez, organizadora, compartió que con aprendizaje vivencial y experiencial, se busca catalizar las emociones para iniciar un proceso de identificación, conciencia y reacción en situaciones específicas.

“Los caballos, al ser animales de presa, desarrollan la capacidad de leer el lenguaje corporal de su entorno, es así como leen al paciente y lo manifiestan a través de movimientos congruentes”

Detalló Yañez.

A partir de un trabajo de acción y cambio buscan resolver problemas de comunicación, enfermedades psicosomáticas, duelos, depresión, traumas, miedos y bloqueos emocionales.

Te sugerimos: Promueven obra de Margarita León poeta hidalguense

Qué necesitas para una sesión de aprendizaje asistido con caballos

Señaló que para realizar estas dinámicas no es necesario tener conocimientos previos sobre monta, por lo que es apto para todo el público a partir de los diez años de edad o acompañados de un adulto.

“La cantidad de personas será programada, privilegiando la seguridad de todos y siguiendo las medidas sanitarias, la invitación está abierta para quien desee participar”.

Detalló.

El costo de la sesión es de mil 300 pesos, recurso económico que se destinará a «Mi Último Deseo Pachuca«, asociación que se encarga de cumplir el deseo de niños en etapa terminal.

https://www.facebook.com/photo?fbid=10159231206542490&set=p.10159231206542490