¿Sabes quién fue San Patricio?

17 de marzo se celebra a San Patricio

San Patricio, en su infancia fue tomado prisionero por piratas, lo vendieron junto a otros jóvenes, como esclavo; en su cautiverio aprendió el idioma celta.

En libertad viajó a Francia para ordenarse como sacerdote para, posteriormente, convertirse en Obispo en Irlanda.

Te puede interesar: Convocan a artesanos al concurso “Hecho en Hidalgo 2021”

Durante su vida, San Patricio bautizó a miles de personas, ordenó a nuevos sacerdotes y monjas, y ayudó a edificar 300 iglesias.

Gracias a un lenguaje sencillo convirtió del paganismo o religión de los druidas al catolicismo, ordenando a más de cinco mil sacerdotes.

La hoja del trébol la empleaba para explicar a la Santísima Trinidad, mencionado que, al igual que ella las tres hojas forman una sola unidad, representando al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Te recomendamos: En los Óscar, dos mujeres compiten en la categoría de mejor dirección

Una de las tradiciones en Nueva York es vestirse de color verde y desfilar por la Catedral de San Patricio, entonando canciones al ritmo de gaita.

Milagros de San Patricio

Se dice que llevó a cabo más de mil milagros, entre los cuales se encentran casos de resurrección, documentado por el Monje Jocelin de Furnes.

Una de las leyendas que rodea a San Patricio, es que expulsó a todas las serpientes de Irlanda llevándolas al mar para que se ahogaran.