Sacerdote de Yahualica vinculado a proceso por violación sexual

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de un agente de ministerio público, logró aportar los medios de prueba suficiente para acreditar la probable responsabilidad de un sujeto de iniciales J. L. G. E., a quien se le imputa la comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, cometidos contra dos personas, una mayor de edad y una de 14 años.

Basado en los medios de prueba, la tarde de ayer, durante la continuación de la audiencia inicial, el juez determinó que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de J. L. G. E. por violación, por lo que fue vinculado a proceso.

Más sobre el tema: Ingresa a penal de Jaltocán sacerdote acusado de violar a una menor

Los hechos que dieron origen al proceso penal sucedieron en el año 2019, en los municipios de Atlapexco y Yahualica en el estado de Hidalgo.

En dichos lugares, el sujeto se desempeñaba como ministro de culto religioso y aprovechó su calidad de sacerdote para lograr obtener la confianza de las víctimas a quienes atacó sexualmente, lo que derivó en que ambas personas denunciaran, por separado, los hechos ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Sugerimos: Romero Deschamps se retira «por voluntad» y tras un exhorto: AMLO

El juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y estableció la prisión preventiva como medida cautelar.

Como se recordará J. L. G. E., fue aprehendido en días pasados por agentes de la Policía Investigadora que cumplimentaron un mandamiento judicial.