Sala Superior confirma cuatro sentencias del Tribunal Electoral de Hidalgo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó cuatro sentencias del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), entre las que destaca la obligación de Morena de cumplir con una multa impuesta por la autoridad local.

Durante la sesión pública, los magistrados federales ratificaron la multa que impuso la instancia local al partido guinda por no haber dado cumplimiento a un ordenamiento para analizar una queja interpuesta por Martín Camargo Hernández en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de proceso interno para la selección de la candidatura.

Te recomendamos: Pachuca, Huejutla y Huichapan sedes de debates rumbo a la gubernatura

Morena, a través de su coordinador jurídico, señaló al TEEH de no contar con la facultad de ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retenerle parte del financiamiento público para dar cumplimiento a la multa, esto, ya que hubo omisión del partido por pagar 4 mil 481 pesos.

No obstante, el TEPJF reiteró que el Tribunal del Estado si puede autorizar a la retención del financiamiento en caso de que los partidos no cumplan con la imposición de medidas de apremio económicas.

Puedes leer: TEEH desecha denuncias contra Julio Menchaca y Omar Fayad

La Sala Superior también desechó la denuncia de Martha Hernández Hernández relacionados con un desechamiento de queja del TEEH referente al proceso interno de selección de la candidatura de Morena, esto al coincidir con la instancia local de haber agotado su derecho de acción, pues presentó los mismos argumentos en una denuncia previa.

También confirmó la sentencia del Tribunal local respecto al desechamiento de queja de Martín Camargo Hernández en contra la CNHJ de Morena que declaró infundados los agravios del actor respecto al proceso de la convocatoria para la definición de la precandidatura.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.