Sala Superior desecha demanda de Rufino León Tovar y Morena

La demanda carece de fundamentos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las demandas ingresadas por Morena y Rufino León Tovar quienes controvirtieron las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), relacionados con el proceso interno de selección de la candidatura del partido guinda.

En el primer caso, los magistrados resolvieron que la inconformidad de Morena respecto a la amonestación que le impuso el TEEH por no cumplir con atender de manera inmediata el escrito de queja enviados el quince de enero por Martín Camargo Hernández por actos anticipados de precampaña y campaña de Julio Menchaca Salazar.

Te recomendamos: Mitofsky indica que el 45.8% de los ciudadanos tienen preferencia por Morena

El partido señaló que, dentro de la sentencia, los magistrados locales imponer una multa en lugar de una amonestación, situación que no fue justificada, sumado a que dentro del texto se les apercibió a que en caso de no cumplir podrían ser acreedores a una medida de apremio más severa, pero sin ser específicos.

Al respecto, la Sala Superior indicó que la demanda carece de fundamentos y por lo tanto se resolvió como inoperante, confirmando el acto reclamado.

Puedes leer: Morena va por remoción de otros dos consejeros del IEEH

En cuanto al juicio ciudadano ingresado por Rufino León Tovar contra la sentencia del Tribunal Electoral local respecto al proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura de Hidalgo de Morena, se declaró que la demanda carece de legitimidad y firmeza.

León Tovar ha señalado en diversas ocasiones irregularidades en el proceso interno de selección del precandidato a la gubernatura por Morena.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.