Elecciones

Sala Superior ratifica triunfos de Daniel Andrade y Jorge Márquez

Por acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Daniel Andrade Zurutuza y Jorge Márquez Alvarado podrán tomar protesta como alcaldes de los municipios de Huejutla y Tulancingo, respectivamente, a partir de este 15 de diciembre.

Lo anterior se dio luego de que los magistrados federales ratificaron la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca que revocó la anulación de las elecciones por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo.

Dentro del procedimiento de impugnación para la elección de Huejutla, el Partido Acción Nacional reiteró que el candidato del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade no respetó la separación de iglesia-estado tal como lo estableció la instancia local, no obstante la Sala Superior coincidió con la Sala Toluca que declaró improcedentes los argumentos.

Durante la sesión plenaria, también se resolvieron los procedimientos en Ixmiquilpan y Acaxochitlán donde confirmaron las sentencias emitidas por los magistrados regionales.

En el mismo sentido, resolvieron procedimientos de Xochiatipan y Apan, así como las inconformidades planteadas por la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidores de representación proporcional  en Tianguistengo, Tepeapulco, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Huichapan y Actopan, quedando asentadas las anteriores sentencias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas