Sala Superior revoca sentencia sobre petición de Morena de medidas cautelares

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) emitir una nueva resolución en un plazo no mayor a 48 horas sobre la petición de Morena sobre la adopción de medidas cautelares solicitadas al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante la sesión, los magistrados coincidieron en que la instancia local no confirmó la negativa del IEEH para otorgar las medidas cautelares respecto a las infracciones atribuidas por el gobernador Omar Fayad Meneses y Carolina Viggiano como precandidata a la gubernatura por la coalición «Va por Hidalgo».

Esto derivado de una fotografía en la que ambos aparecen juntos, señalando la supuesta violación al principio de equidad y posibles actos anticipados de precampaña y campaña, en relación con el proceso electoral local 2021-2022, para la renovación de la gubernatura del mencionado estado.

Te recomendamos: Omar Fayad y ex gobernadores de Hidalgo se reúnen con Carolina Viggiano

Así mismo, el TEPJF desechó los medios de impugnación promovidos por Martín Camargo Hernández respecto al proceso interno de selección de precandidatura de Morena, pues tal como lo refirió el TEEH, el actor agotó su derecho al presentar en varios medios, los mismos argumentos.

De igual forma declaró improcedente una queja del Partido Acción Nacional contra la sentencia de la instancia local donde señalaba a Morena y su candidato por la supuesta violación a los principios electorales luego de establecer una reunión con servidores públicos en un evento de precampaña.

Puedes leer: TEEH desecha denuncias contra Julio Menchaca y Omar Fayad

Finalmente, desecharon la denuncia de Morena quien controvirtió la resolución del TEEH respecto a un juicio promovido contra el partido Movimiento Ciudadano por irregularidades en el proceso interno de selección de su candidato.

Aunque el partido actor señaló que el Tribunal local no realizó un análisis exhaustivo a su queja, los magistrados de la Sala Superior detallaron que si se hizo y por lo tanto, confirmaron la sentencia impugnada.

También desechó de Morena una queja contara la Sala Especializada por no realizar un análisis exhaustivo respecto a la queja por diversos promocionales en radio y televisión de Carolina Viggiano, no obstante, se ratificó la determinación de que éstos, si estaban dirigidos a la militancia.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.