Adiós a Podemos, Sala Toluca confirma pérdida de registro

No superó el 3 por ciento de votantes

La Sala Regional Toluca confirmó la pérdida del registro del partido local Podemos por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en las pasadas elecciones para la renovación del Congreso del Estado.

Al resolver la controversia que ingresó el partido para impugnar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) que ratificó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para llevar a cabo su proceso de liquidación, los magistrados consideraron apegada a derecho las sentencias.

El partido Podemos pretendía que se tomaran en cuenta los resultados de las elecciones de ayuntamientos donde alcanzó una votación apenas superior al cuatro por ciento pues en las elecciones más recientes de diputaciones locales, no logró superar el umbral del tres por ciento establecido en el Código Electoral del Estado.

Te recomendamos: Adiós al PESH, Más por Hidalgo y Podemos en Hidalgo

Dentro de la misma sesión, la Sala Regional Toluca resolvió como inatendibles los agravios expuestos por una ex trabajadora del Partido del Trabajo en contra del comisionado político Javier Vázquez Calixto por una supuesta falta de pago.

El tribunal expuso que la denuncia fue presentada al Instituto Nacional Electoral (INE) quien lo reencausó como asunto interno del Partido para ser atendido, pero fue desechado.

Por lo tanto, los magistrados consideraron que, dado el procedimiento, la denunciante debió acudir a las instancias internas del PT para apelar la resolución.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.