Política y Gobierno

Sala Toluca desecha demanda de delegados de Huehuetla

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio ciudadano promovido por delegados y subdelegados del municipio de Huehuetla quienes acusaron la omisión del Tribunal Electoral local para resolver una sentencia por el incumplimiento de su pago por parte del ayuntamiento.

Durante la sesión, los magistrados federales, resolvieron desechar el procedimiento luego de que la demanda de los promoventes ya fue resuelta por el Tribunal local el pasado 23 de diciembre donde se impuso una amonestación económica al ayuntamiento de cuatro mil 344 pesos por no cumplir con los pagos de nómina correspondiente a su actividad como delegados y subdelegados.

Los interesados Francisco Plata Santiago, Mario San Juan Pérez, Armando Ramón Manrique, David Victoriano Soto y Ángel Gayosso Pineda interpusieron el juicio ciudadano ante la autoridad federal por la omisión del Tribunal local para resolver el incidente de sentencia.

Sin embargo, el TEEH ya resolvió tal inconformidad ordenando a la actual administración que cumpla con la remuneración económica que le corresponde a los subdelegados y delegados, razón por la cual la Sala Regional Toluca desechó la demanda al quedar sin materia.

El pasado 23 de diciembre el Tribunal Electoral local impuso una multa al municipio de Huehuetla ya que la administración pasada no cumplió con el pago a los interesados por lo que ordenó nuevamente hacer la entrega del beneficio económico que le corresponde de lo contrario podría recibir una amonestación mayor.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas