Sala Toluca desestimó pruebas contra Daniel Andrade: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, consideró que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desestimó las pruebas que originaron anular la elección en el municipio de Huejutla por parte del Tribunal local, pese a que en varias de ellas es evidente el uso de símbolos religiosos para llamar al voto.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN en Hidalgo, Cornelio Garcia Villanueva, señaló que fueron presentadas pruebas en donde se puede ver la colocación de propaganda política en una iglesia por parte del candidato del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza, la utilización de discursos bíblicos en sus discursos, ente otras infracciones.

Refirió que dichas violaciones fueron recurrentes en su campaña política, lo que sustenta la sentencia de los magistrados locales, además la Sala Regional desestimó de manera infundada la participación del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y de otros futbolistas que llamaron al voto a favor del candidato del PESH.

Por ello, dio a conocer que ingresaron un recurso de revisión ante la Sala Superior para invalidar la sentencia de la Sala Toluca y mantener la del TEEH donde anula la elección en Huejutla.

“El PAN respeta las reglas y esto tiene que ser piso parejo para todos, nosotros somos respetosos de credo, sin embargo una cosa es el tema religioso y otra es el tema político”, así lo expresó Cornelio García, en compañía del ex candidato a la presidencia de Huejutla, Andrés Espinoza Galván.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.