Sala Toluca ratifica a Sandra Ordoñez como presidenta de Morena Hidalgo

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el nombramiento de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta estatal del Morena pese a los argumentos presentados por la militante del mismo partido Ernestina Cevallos Pérez quien buscó impugnar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) del pasado 22 de marzo.

Los magistrados federales consideraron que el agravio señalado de presuntamente no respetar los lineamientos del partido de convocar con al menos siete días de anticipación para convocar a sesiones, eran infundados pues esta regla únicamente aplica a los órganos de dirección.

Sigue leyendo: IEEH fija fecha límite para sustituciones o registros de candidaturas

Por lo anterior,  fue confirmada la sentencia del tribunal local donde devuelven el nombramiento de Sandra Ordoñez Pérez como presidenta estatal de Morena, a Sergio García Cornejo como secretario general y a Alejandrina Franco Tenorio como titular del área de organización.

De la misma forma, los magistrados federales desecharon la demanda interpuesta por Javier Baños Morales, militante de Morena contra la resolución del TEEH quien acusó que la autoridad local sobreseyó sus alegaciones por la violación a los estatutos por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Entérate: Piden que TEEH obligue a Morena a incluir personas con discapacidad

Así también, declaro infundados los agravios de Carlos Ordaz Hernández quien denunció al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por no otorgarle su nombramiento como consejero electoral distrital en Tepeapulco.

No obstante, la Sala Regional Toluca señaló que el IEEH llevó a cabo adecuadamente una valoración de los expedientes para realizar las designaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.