Sala Toluca ratifica despido de secretaria de las Mujeres de Morena

Se desempeña como regidora en el ayuntamiento de Atitalaquia lo que violenta los estatutos

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la destitución de Petra María Eugenia Hernández Chávez como titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena, ya que también se desempeña como regidora en el ayuntamiento de Atitalaquia lo que violenta los estatutos internos del partido

Los magistrados federales determinaron avalar la determinación del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) quien a su vez respalda la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena para retirarla del cargo.

Esto ya que el artículo 8 de los estatutos del partido establece que los Órganos de Dirección de Morena no deben incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios.

Te recomendamos: Revoca Sala Toluca sentencia del TEEH sobre delegado en Ixmiquilpan

A pesar de que la regidora Eugenia Hernández argumentó que Comité Ejecutivo no está facultado para anular la contratación, los magistrados coincidieron con la autoridad partidista y el órgano jurisdiccional local, declarando infundados e inoperantes los argumentos planteados por la asambleísta de Atitalaquia.

En otro asunto, se desechó la queja promovida por Eduardo Reyes Vargas ex regidor del mismo municipio quien solicitaba el pago de una retribución económica por el desempeño de sus funciones durante la pasada administración.

La denuncia fue desechada pues, de acuerdo con el magistrado Alejandro David Avante Juárez, el inconforme ya había iniciado una queja sobre la falta de pago de su dieta, pero en esta primera oportunidad omitió mencionar otros aspectos que consideraba le adeudaba el municipio.

Puedes leer: Desecha Sala Toluca demandas de Ixmiquilpan contra el Tribunal Electoral de Hidalgo

“El actor tenía una oportunidad para demandar todo lo que era exigible a la autoridad de Atitalaquia… ahora pretende incluir nuevos conceptos, busca otro pago que omitió en su primera demanda”, expuso el magistrado.

Por lo tanto, su queja fue desechada ya que las magistraturas coincidieron en que su inconformidad debió ser expuesta desde su primera demanda.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.