EleccionesTula

Sala Toluca regresa candidatura a Baptista en Tula

El Tribunal Federal da revés a sentencia emitida por Tribunal Electoral de Hidalgo.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo y regresó la candidatura a Ricardo Baptista González para contender por la presidencia municipal de Tula abanderado por el partido Morena.

En un video difundido en sus redes sociales, el candidato que está misma tarde volvió a sus actividades de campaña, dio a conocer la resolución federal aprobada por unanimidad de votos.

El expediente ST-JDC-136/2020, del organismo federal, declara fundados los agravios presentados por el diputado local con licencia, por lo que se pide reestablecer su candidatura en el presente proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Estado de señaló anteriormente que el candidato Ricardo Baptista no se separó del cargo con antelación cumpliendo con lo estipulado por la ley de dejar el cargo 90 días antes de su registro a la candidatura.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas