Sala Toluca se equivocó: Damián Sosa

El ex candidato de Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán, señaló que la resolución de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que valida el triunfo a Jorge Márquez Alvarado como presidente municipal de Tulancingo, es un fallo equivocado donde no se respeta la voluntad de todos y cada uno de los tulancinguenses.

Lo anterior, después de que la tarde del sábado los magistrados de la Sala Toluca revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitida el 29 de noviembre respecto a la anulación de la elección del municipio de Tulancingo, y se restituyó el resultado que dio como ganador al candidato priista.

“Todos sabemos muy bien cómo se dio la elección el 18 de octubre, cómo se hicieron los cochupos, cómo el consejo municipal defraudó a la ciudadanía, cómo el Instituto Estatal Electoral Guillermina, ahí le permitió, todos sabemos cómo están”, expresó Sosa Castelán, en un video junto a su compañero de fórmula Héctor Herrera.

“Por eso nosotros seguimos luchando, seguimos tocando las puertas y les queremos decir a todos los amigos y amigas que votaron por Héctor Herrera y Damián Sosa nos vamos a ir a la última instancia que es la Sala Superior”, puntualizó el ex abanderado de la candidatura común Morena-PT-PESH-PVEM.

Por su parte, el equipo jurídico de Damián Sosa Castelán informó a La Jornada Hidalgo que ayer mismo se presentaría el recurso de reconsideración ante la Sala Superior.

Por Nathali González