Salones de fiesta y antros prevén recuperación económica en año y medio

Los giros económicos como salones de fiesta, antros, centros nocturnos, bares y cantinas prevén una recuperación económica hasta en año y medio como consecuencia de los efectos provocados por la pandemia sanitaria por el Covid 19.

Ante la tercera ola de contagios y las nuevas restricciones sanitarias implementadas por las autoridades en Hidalgo, los empresarios que conforman el bloque productivo del estado reconocieron que en esta ocasión y comparado con el 2020, se les ha permitido continuar con sus actividades, pero bajo estrictos protocolos sanitarios.

Ha sido un año de pesadilla para salones de fiesta: Dulce Vega

En conferencia de prensa la presidenta de la Asociación de Empresarios de Eventos Sociales del Estado de Hidalgo Dulce María Vega Flores refirió que las actividades de este año les han permitido sacar adelante algunos compromisos del año pasado que se habían planeado desde el 2020.

Te recomendamos: Estos son los horarios y aforos de comercios en Hidalgo ante nueva ola de Covid

“El no tener la certidumbre ni en horarios ni en aforos generó mucho descontentó con los clientes porque llegaban a posponer hasta tres o cuatro veces su evento, necesitaban que se les asegurara o les dieran una devolución de su dinero”,

expuso.

Por ello estimó que será hasta el siguiente año cuando puedan comenzar a registrar una recuperación económica pues estos meses cumplirán a los clientes que ya habían realizado sus reservaciones.

“no hemos tenido clientela nueva, ha sido un año de pesadilla para el gremio de los eventos sociales”,

refirió.

Puedes leer: Desfavorable, que Turismo llame a no visitar Pachuca, dice Canaco

Bares, cantinas y antros en busca de nuevas estrategias

Oscar Pelcastre Castillo presidente de la Federación de Antros del Estado y Javier Zavala Ramírez presidente de la asociación de Bares y Cantinas de Pachuca manifestaron que han implementado diferentes estrategias para lograr su reactivación económica al ser de los sectores más afectados, no obstante, consideraron que lograrán una recuperación en un periodo de año y medio.

Finalmente, Eduardo Iturbe Méndez presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca reconoció que de manera inminente, en un futuro cuando la jornada de vacunación concluya el Gobierno decidirá hacer obligatorio el cumplimiento de la vacuna para poder desempeñar determinadas actividades o para la reincorporación económica, los prestadores de salud y maestros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario