Salud de Cipriano Charrez muy deteriorada tras huelga de hambre

A 76 días de huelga de hambre que mantiene Cipriano Charrez Pedraza, internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, a través de una carta publicada en redes sociales, informó que su estado de salud está muy deteriorado.

Ante los desvanecimientos constantes, evacuaciones de sangre, desmayos, daños al riñón e hígado”, describió que su condición es grave y que no se permite el acceso de personal médico externo para valorarlo.

Puedes leer: A 58 días en huelga de hambre, salud de Cipriano Charrez es delicada

El aún diputado federal de Morena con desafuero se encuentra internado en el Cereso de Pachuca desde el septiembre de 2019, cuando fue detenido y vinculado a proceso por homicidio doloso agravado en grado de tentativa. Además de una causal más que desde octubre de 2018 se le seguía, pero que fue hasta noviembre del siguiente año que se le vinculó a proceso.

En la primera vinculación a proceso se le dictaron dos años de prisión preventiva oficiosa, tiempo que en septiembre próximo se cumplirá.

Puedes leer: Segob se compromete a revisar caso Cipriano Charrez

Sin embargo, durante el proceso jurídico la juez no ha aceptado las pruebas presentadas por su defensa, por lo que el diputado morenista, decidió comenzar con la huelga de hambre ante desesperación.

A esta condición de resistencia, se unieron dos de sus hijos mayores, quienes se encuentran en plantón frente al Poder Judicial del Estado de Hidalgo.