Salud invita a jornadas de vasectomía sin bisturí

La hospitalización no requiere hospitalización

La Secretaría de Salud de Hidalgo explicó que la vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos.

La Dirección de Unidades Médicas Especializadas y el Hospital General Pachuca, atendieron a grupos de usuarios como parte de la Jornada de Vasectomías sin Bisturí, quienes se registraron previamente a través de las unidades de salud correspondientes.

Con esta cirugía se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, por donde pasan los espermatozoides.

Te recomendamos: Salud insta a población a prevenir aparición de dengue

Agustín Vargas Vargas, médico adscrito al Hospital General Pachuca, indicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización.

El cual es de rápida recuperación y no representa riesgos para la salud, además de tener una efectividad del 99 por ciento, además de tratarse de una excelente opción anticonceptiva.

Vargas se encarga de este procedimiento bajo la certificación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

A través del programa de planificación familiar, la Dirección de Unidades Médicas Especializadas realiza la promoción permanente de la Vasectomía sin Bisturí como un método definitivo para hombres con paternidad satisfecha.

Puedes leer: Promueve SEPH entornos escolares saludables y seguros

En ese sentido, se exhorta a los hombres que estén interesados en utilizar este método anticonceptivo, a acercarse a las unidades de salud para recibir la orientación necesaria y la canalización correspondiente.

La SSH señaló que se trabaja de forma programada en las jornadas de vasectomía sin bisturí, las cuales se realizan mensualmente y tienen una meta anual de 150 procedimientos.

Así que para más información, se recomienda acercarse al área de planificación familiar de las unidades de salud, llamar al teléfono 7140741, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook Dirección Unidades Médicas Especializadas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón