Elecciones

Sanciona TEEH a excandidatos de Mineral del Monte y Lolotla

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) sancionó al ex candidato independiente por el municipio de Mineral del Monte, Raymundo Castillo Silva, por la utilización de espacios públicos municipales para promocionar su candidatura.

La denuncia presentada contra el ex candidato independiente refería la utilización de un mercado del municipio para colocar propaganda política a su favor, además de unidades del transporte público, ésta última que no pudo ser acreditada.

Tras las investigaciones realizadas, el TEEH ordenó sancionar al ex candidato, quien perdió su candidatura por rebasar el tope de gastos de campaña contraviniendo a las disposiciones normativas.

De la misma forma, el pleno Tribunal Estatal Electoral ordenó sancionar a la ex candidata Griselda Bautista Paredes del partido Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo por la presidencia municipal de Lolotla, por la colocación de propaganda política en árboles de las comunidades de Xuchitlán y chantasco.

Aunque la denunciada señaló que ésta se dispuso en árboles de propiedad privada, los magistrados resolvieron con base en la normativa que no es razón para colocar este tipo de material.

Lo anterior con base en el artículo 23 del reglamento de propaganda política donde se señala como protección al medio ambiente, el evitar que las áreas verdes se utilicen para estos fines con el propósito de no dañarlos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas