Sancionarán a policía que pidió descender a usuario de comunidad LGTTTIQ

El servicio de transporte público colectivo Tuzobús informó que sancionará a un elemento de seguridad de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) por no respetar a un usuario de la comunidad LGTTTIQ, a quien se le pidió que descendiera de una unidad rosa.

A través de un comunicado se informó que la persona abordó la unidad Sihuatl Tuzobús rosa con normalidad, pero al llegar a la estación Juan C. Doria, usuarias que compartían el autobús, solicitaron apoyo al elemento de la PIBEH, pues le expresaron que un hombre viajaba a bordo.

El policía erróneamente le solicitó el descenso al usuario, quien es integrante de la comunidad LGBTTTIQ, y enseguida bajó de la unidad voluntariamente para abordar la siguiente.

Tras este hecho, que es discriminatorio, se informó que el elemento será removido del servicio y sancionado conforme a la normativa interna, pues nunca se debió solicitarle que bajara de la unidad.

Tuzobús y PIBEH reiteran su compromiso para trabajar de manera coordinada, para continuar capacitando al personal de seguridad que labora en el servicio de transporte, en temas de inclusión, para brindar un mejor servicio.