Advierten sanciones para sector turístico que incumpla reglas en Semana Santa

Hidalgo podría regresar a semáforo rojo si no se acatan las medidas sanitarias en vacaciones

La Secretaría de Turismo del Estado exhortó a las empresas del sector turístico así como a las personas que buscarán algún espacio de recreación en la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, a ser responsables y respetar los lineamientos establecidos para evitar una mayor propagación del Covid 19.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dio a conocer que en conjunto con autoridades sanitarias, así como de Protección Civil, estarán supervisado que los sitios turísticos y ecoturístico cumplan con todas las medidas sanitarias como la sana distancia, sanitización de espacios, gel antibacterial y la capacidad del 30 por ciento de sus establecimientos.

Te sugerimos: Hoy No circula en Hidalgo seguirá vigente en Semana Santa

De no hacerlo podrían verse acreedores a sanciones desde económicas hasta la suspensión de sus actividades, “más que una sanción, nosotros les pedimos al sector turístico que actúen con responsabilidad” porque de no hacerlo volvería el estado a semáforo rojo y eso obligaría a nuevamente cerrar empresas.

“Hay que recordar que ya tenemos un año en esta situación y la gente nos está pidiendo que se abran los centros turísticos para salir a pasear y despejarse, especialmente con los niños que han estado confinados mucho tiempo”

Comentó el titular de Turismo Baños Gómez.

Por ello, también llamó a la población a ser responsables durante estas vacaciones, usar en todo momento el cubre bocas y seguir las medidas sanitaria en cada lugar, además de evitar salir de casa si presentan algún cuadro de enfermedad.

Sigue leyendo: Este es el decálogo de la SSa para vacacionar en Semana Santa

Incierta llegada de visitantes

El titular de Turismo dijo que a un año de haber iniciado la contingencia sanitaria y con un importante número de casos activo, no tienen preciso la cantidad de turistas que arribarán a Hidalgos durante estas vacaciones, sin embargo, recordó que en el 2019 llegaron cerca de tres millones dejando una derrama económica de aproximadamente de mil millones de pesos.

Un estimado, considerando que cada espacio albergue su 30 por ciento de su capacidad sería de un millón de turistas y una derrama de 400 millones de pesos, lo cual vendría a favorecer al sector turístico que ha estado detenido por un año.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.