Vecinos de Santa Matilde hartos de comerciante ruidoso

Vecinos del Fraccionamiento Santa Matilde se encuentran cansados del propietario de un expendio de pollo ubicado en la glorieta de la avenida principal, en Santa Verónica y Santa Matilde, ya que el sujeto pone su música a todo volumen, y aunque ha sido reconvenido, no hace caso y se burla de los colonos, sin que el municipio de Zempoala de respuesta.

Luego de ser una reiterada queja de vecinos, una de las residentes indico, que ha ido a pedirle de favor le baje a su música, ya que es muy molesto, explicándole que distrae la atención de los niños y maestros que están en clases virtuales, y es molesto para todos los que viven cerca de su puesto, pero «tal parece que se burla de uno», dijo.

Señalaron vecinos que ya se le envió la notificación al enlace del municipio para que tomen cartas en este asunto y el de reglamentos solucione esto, pero aún no hay nada, «y si, desde muy temprano tiene su escándalo».

«Varios vecinos se quejan pero también han dicho que cuando le piden que le baje a su escándalo, el señor se porta bastante grosero. En lo personal apoyo lo que se tenga que hacer porque esto es ya intolerable con ese señor», comentó otro de los colonos.

Puedes leer: Hoy No Circula, lunes 12 de abril

Consideraron que la solución es que no haya puestos, pues esas son áreas verdes del fraccionamiento, «estamos perdiendo nuestras áreas verdes».

«El señor no tiene ningún respeto por las personas, no desea convivir sanamente en la zona. No sé si se paga algún permiso o renta. Las autoridades deben hacer su trabajo. Salubridad también tiene que ser informado del tema», comentó uno de los quejosos.

Coincidieron en que si el municipio no hace su trabajo con reglamentos, se tendrá que buscar las instancias pertinentes.

Puedes leer: Alertan a estados del centro por robo de fuente radioactiva

«Es un reclamo frecuente y hay bastantes peticiones de vecinos, en varias ocasiones, al igual que las recomendaciones de seguridad pública, pero sigue pasándose por alto con burla», señalaron.

Mencionaron que el enlace con el municipio reportó este problema al área de reglamentos municipales, quiénes deberán atender junto con seguridad pública, de acuerdo al bando de policía y buen gobierno, el punto de alteración del orden público y lo que se acumule, pero a su vez les pidió a los vecinos lo reporten directamente al municipio para reforzar la petición.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón