¡ES OFICIAL! Santiago Solari es el nuevo DT del América

Será el entrenador que tome el lugar de Miguel Herrera

El Club América informó a través de su cuenta de Twitter que el argentino Santiago Solari es el nuevo entrenador, quien llega en lugar de Miguel Herrera en la banca azulcrema, incluso tendrá el mismo sueldo que ‘El Piojo’.

El estratega será confirmado como nuevo director técnico de las Águilas y viajará de inmediato a nuestro país para presentarse con el grupo.

Este lunes aterrizó proveniente de España, Raúl Herrera, director de las fuerzas básicas del América, quien fue el encargado de entrevistar personalmente a las figuras contempladas para el banquillo y en cuyos candidatos se encontraba Solari, quien mostró gran entusiasmo por el proyecto azulcrema.

Te sugerimos: Este año México gastó más en pagar deuda que en infraestructura

Estuvo pensado anunciarse desde el día de ayer, pero por tratarse del “Día de los inocentes” la directiva decidió posponerlo.

El argentino cuenta con la experiencia de haber dirigido a nada más que el Real Madrid, entre 2018 y 2019, teniendo en total 32 partidos al frente del cuadro merengue, de los cuales ganó 22, empató 2 y tuvo 8 derrotas; el apodado “indiecito” le ganó la carrera a los españoles Marcelino Garcia Toral y Javier Calleja, este último es responsable de las inferiores en Coapa.

Solari no desconoce del todo la Liga MX ya que en 2009 fue parte de la plantilla del Atlante, con quienes jugó el mundial de clubes e hizo frente a la poderosa escuadra del Barcelona, por lo que llega al club con conocimiento de la liga.

Como antecedente, su tío Jorge Solari también dirigió al equipo de Coapa no hace mucho, ya en la etapa de torneos cortos, teniendo un desempeño regular que no fue el esperado y provocó su destitución. Se espera, claro, que su sobrino lo haga mucho mejor.

Te recomendamos: Exaspirantes a alcaldes van por diputación federal independiente