Santiago Tulantepec prohíbe venta de bebidas alcohólicas fines de semana

No se venderá alcohol después de las 18:00 horas

El presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores informó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana para evitar más casos de Covid 19.

“Viernes, sábado y domingo se suspenderá toda la bebida alcohólica después de las 18:00 horas, con la finalidad de que no haya eventos y fiestas en el municipio y tratemos de disminuir la alta propagación que estamos teniendo con la tercera ola de Covid-19”,

señaló.

Lo anterior como una serie de medidas que el alcalde anunció en su red social, luego de un aumento de tres a cinco contagios de Covid 19 semanales.

Te recomendamos: Pide gobernador a empresarios acatar medidas sanitarias

En el último reporte de hoy se indica que hay 15 casos activos de Covid 19, y la presencia de variante Delta.

De la misma manera, detalló que a partir de esta semana se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Sanidad, Reglamentos, Secretaria Municipal para monitorear los comercios y espacios públicos para reforzar medidas sanitarias.

El acceso a la Presidencia Municipal será restringido a una sola persona para realizar trámites, que no vayan los adultos mayores, no llevar niños o mujeres en estado de gestación.

El edil informó que este lunes se realizará una reunión con los líderes del transporte público de las diferentes rutas para que las unidades lleven el 50 por ciento de usuarios y el uso obligatorio del cubrebocas.

Además, se considerará la reducción del horario comercial para los negocios no esenciales y para los esenciales será con reducción de una hora. Los tianguis operarán hasta las cuatro de la tarde, una persona por familia.

Puedes leer: Mineral de la Reforma reitera llamado para acatar medidas sanitarias

Los gimnasios operarán al 40 por ciento y cierre máximo 10 de la noche. Eventos deportivos al 40 por ciento de aforo para espectadores.

Mientras que restaurantes y bares un aforo máximo de 40 por ciento en lugares cerrados y 60 por ciento en lugares abiertos y el cierre dependerá de la licencia de funcionamiento.

Asimismo, los salones de belleza deberán trabajar al 50 por cuento y cierre hasta las 19:00 horas. En cuanto al sitio turístico río Ventoquipa cerrará a las 17:00 horas, se permitirá un aforo del 40 por ciento.