Santiago Tulantepec y Singuilucan no aprobaron sus leyes de ingreso en tiempo

Realizarán recaudación con las leyes de ingresos de 2020

Los ayuntamientos de Santiago Tulantepec y Singuilucan tendrán que realizar la recaudación de sus impuestos bajo las tarifas que establece la Ley de Ingresos de 2020, debido a que los Concejos Interinos no aprobaron en tiempo la correspondiente al 2021.

Así se estableció ante el Congreso del Estado donde fueron aprobadas las leyes de 82 municipios para el ejercicio fiscal del 2021.

El diputado Miguel Ángel Peña Flores señaló que Santiago Tulantepec y Singuilucan, aprobaron sus proyectos hasta el mes de noviembre, cuando la Ley Orgánica Municipal para el Estado establece como fecha límite el 30 de octubre, lo que contraviene lo establecido en el marco jurídico.

Con esta medida se busca dotar de certeza jurídica a ambos municipios para que con estas leyes perciban al menos los mismos ingresos que en el 2020 y puedan hacer frente a sus compromisos de gobierno.

En cuanto a las propuestas de los 82 ayuntamientos restantes, las leyes correspondientes fueron aprobadas y estarán vigentes a partir del primero de enero del 2021, no sin antes haberles hecho modificaciones y adecuaciones ya que en la mayoría de los casos presentaban cuotas erróneas, tarifas excesivas superiores al tres por ciento de la inflación, entre otras inconsistencias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.