Deportes

Santos y Pachuca igualaron en la comarca

Empate 1-1 en el Territorio Santos Modelo

Pachuca y Santos cerraron el domingo futbolero y después de los 90 minutos, el resultado final fue un empate de 1-1, en juego de la fecha 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y con lo cual, los Tuzos suman tres jornadas sin encontrar la victoria.

Los Tuzos suman tres partidos sin conseguir la victoria en la Liga MX. Foto: TW

Pachuca se presentó con su mejor cuadro en el Territorio Santos Modelo, ante unos Guerreros que se llegaban a este encuentro luego de tres victorias consecutivas.

Santos cortó su racha de tres triunfos consecutivos. Foto: TW


El partido comenzó con gran intensidad, aunque bajó un poco con el pasar de los minutos, hasta llegar al minuto de rehidratación ya que el calor se dejaba sentir en la Comarca Lagunera.

Luego de esta obligada pausa, el partido continuó cerrado, el delantero del Pachuca Romario Ibarra salió por una lesión, pero sin mayores consecuencias y en el final del primer tiempo, al minuto 46 Luis Chávez metió un zapatazo de fuera del área con la pierna izquierda para abrir el marcador.

Fue su primer gol del torneo para el único jugador de los Tuzos que fue convocado por el Tata Martino en este miniciclo con la selección nacional, previo a la gira por Europa, donde al final ya no fue llamado. 

Cuando parecía que los Tuzos se iban al descaso con la victoria, al minuto 48 Miguel Herrera Equihua  cometió una falta dentro del área, que fue marcado como penal y Julio César Furch concretó la anotación con un tiro justo a la mitad del arco para dejar sin posibilidades a Oscar Ustari y así finalizar los primeros 45 minutos con empate 1-1.

Ya en la parte complementaria la escuadra hidalguense comenzó a mover el cuadro, el estratega uruguayo Paulo Pezzolano mandó al terreno de juego a Roberto Nurse y Víctor Dávila que sumado a la entrada de Christian Souza en el primer tiempo por la lesión de Ibarra, los de la Bella Airosa ya jugaban la segunda mitad con delantera totalmente nueva.

Por Santos, también se vinieron movimientos, pero en lo que se acoplaban, los Tuzos marcaron el segundo tanto al minuto 74 aunque fue anulado por fuera de lugar y el grito de gol se quedó ahogado en la banca de Pachuca.

Sobre el tiempo de compensación Orrantia tuvo el gol del gane pero Ustari atajó de excelente manera para evitar el tanto de la victoria de los Guerreros y sin más, finalizó el encuentro con empate y repartición de puntos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas