Sassuolo, con dos Hidalguenses, campeón del la Liga Americana de Fut 7

El club Sassuolo de México, con representación de dos jugadoras hidalguenses, se proclamó como monarca de la Liga de las Americas luego de vencer al Vasco de Brasil por marcado de 5-4 en duelo que se llevó a cabo Florianópolis, Brasil.

Vianey Blanquel celebrando con el trofeo y la medalla de ganadora/ Foto: IN

La escuadra local de Vasco, era el actual campeón brasileño y ganó al año pasado el título de Liga de las Américas ante el propio Sassuolo por 5 a 4 y ahora el resultado fue el contrario.Vale Macías fue la figura del partido al marcar un doblete, luego Elda Cervantes, así como Lulu Gordillo y cerró l cuenta la hidalguense Imelda Martínez.

Emocionante partido

Fue un partido muy cerrado y emocionante que se abrió hasta la segunda parte que llovieron los goles, pero donde el Sassuolo de México fue más contunde, hizo mejor las cosas y terminó por alzar la copa de campeón al término del torneo.

El conjunto de Sassuolo, dirigido por Jorge González, es la base de la selección y considerada la mejor selección de Norte y Centroamérica, ganando el derecho a disputar la final al ganar el torneo de la región.

Hidalgo presente

Para esta serie de partidos estuvieron presentes las mexicanas e hidalguenses Vianey Blanquel e Imelda Martínez, quienes ya participaron en la primera final y también jugaron representando a la Selección Nacional de México y ahora vuelven a tener acción.

El encuentro de Brasil ante México se jugará el lunes y tanto Vianey Blanquel e Imelda Martínez, buscarán regresar a México con ambas glorias y el objetivo cumplido de su visita a una tierra tan futbolera como Brasil.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.