SAT cancela registro a 28 notarios hidalguenses

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló el registro de 28 notarios y corredores hidalguenses que no cumplieron con el requisito de actualización de su esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos.

A nivel nacional, el SAT canceló el registro de mil 22 fedatarios públicos por no presentar su aviso o no cumplir con la entrega de la documentación de las inscripciones.

En Hidalgo, los contribuyentes a los que les cancelaron sus cuentas de inscripción al RFC por canales remotos son 28, de los cuales destaca el procurador Alejandro Habib Nicolás y el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

En la lista también se encuentra Daniel Fernando Rangel Moctezuma, Alicia Araceli García Cravioto, Cesar Vieyra Salgado, Alberto Arriaga Ramírez, Diosdado Heriberto Pfeiffer Varela, Rodolfo Miranda Cid, Juan Rosalio Gómez Rodríguez, Eduardo Alfonso García Rodríguez, Emir López Badillo, Ana Elena Flores Carrillo, María de Lourdes Ángeles Vázquez.

Así como Rogelio Laurencio Cuellar Sánchez, Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, Mario Pedro Velázquez Bárcena, Lilia Reyes Morales, José de Jesús Martínez Aguilera, Víctor Guillermo Kanan Huebe, José Habib Tapia, Héctor Edgardo Guerrero Acosta, Celerino Cabrera Reyes, Adolfo Benjamín Lugo Mora, Sergio Barragán Mejía.

Y Jaime Mosqueda Galván, Carlos Fernando Licona Rivemar, Juan Manuel Sepulveda Fayad, Minerva Marcela Straffon Ortiz.

Además entre los estados con mayores cancelaciones son de Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, destacando también la cancelación del registro de registro de la actual presidenta del senado Olga Sánchez Cordero

De acuerdo con el SAT, los fedatarios ofrecen principalmente servicios en el sector energético y financiero, mientras que aquellos que tienen relación con el sector privado prestan principalmente servicios de casas de cambio e instituciones bancarias tales como provisión de servicios de tarjetas de crédito, monederos electrónicos y vales en general.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.