SAT: usuarios saturan servicio por constancia de situación fiscal

El tiempo de espera es de 15 minutos

Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Pachuca registraron una alta afluencia de personas para solicitar su Constancia de Situación Fiscal, misma que es requerida por los empleadores a sus trabajadores para actualizar su información en el timbrado de nómina.

Algunos de los usuarios que acudieron a solicitar el documento, refirieron desconocer el objetivo de dicha constancia, pero deben cumplir ya que, de no hacerlo, las empresas donde trabajan no les proporcionarán su nómina, según refirieron.

Te recomendamos: SAT Constancia de Situación Fiscal ¿Dónde sacarla?

No obstante, reconocieron la rapidez con las que fueron atendidos en las oficinas ubicadas en la ciudad de Pachuca pues a pesar de las largas filas, el tiempo máximo de espera fue de 15 minutos.

Algunos usuarios comentaron que intentaron hacer el registro en línea, pero al no poder lograrlo optaron por acudir a realizar el trámite de manera presencial.

El SAT, dio a conocer que ante la demanda de los trabajadores de distintas empresas o negocios que acudieron a las oficinas de la institución en sus diferentes sedes a tramitar su Constancia, antes conocida como Constancia de RFC, se ofrecieron diferentes alternativas.

Puedes leer: Citas SAT: cómo sacarlas por internet

El portal del SAT, la aplicación SAT Móvil y el sitio SAT ID, además, en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaron videos explicativos para que las personas pudieran imprimir su constancia sin problemas.

La petición de la constancia por parte de os patrones a sus empleadores es para actualizar su información en el timbrado de nómina a la factura electrónica en su nueva versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Desde el pasado primero de enero entró en vigor la nueva versión 4.0 del CFDI, para lo que se dio un periodo de convivencia de seis meses, es decir que hasta el 30 de junio del mismo año es la fecha límite para entregar la constancia.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.