Satisface a Antonia Is avance en el trabajo de las Tuzas

La directora técnica de las Tuzas del Pachuca, Antonia Is se mostró contenta luego del triunfo que sus jugadoras obtuvieron ante el equipo femenil de Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo.

Con un equipo que se está embalando hacia la clasificación, la timonel española dijo, «estoy muy contenta, muy feliz con el trabajo que ha hecho hoy (ayer) el equipo, creo que ha sido una gran primera parte hasta el gol que nos han hecho».

Consideró que tenían dominado todos los momentos del partido, «y bueno, a partir de ahí hemos pegado un pequeño bajón pero se han repuesto las chicas, he hablado con ellas en el vestuario de que no teníamos que venirnos abajo, que teníamos que seguir confiando y haciendo las cosas cómo las estábamos haciendo en la primera parte».

La estrategia tuza indicó que su plantel tuvo chances de adelantar en varias ocasiones, y podía haber sido más abultado el marcador, «pero bueno, al final entra las que entra, contenta por el resultado y a falta de tres partidos tenemos que intentar sacar los mayores puntos posibles para meternos en esa liguilla, cada vez estamos más cerca y bueno, seguir partido a partido intentando puntuar como digo en cada uno de ellos».

Puedes leer: Las Tuzas siguen por el buen camino, vencieron 2-1 a Tijuana

Sobre el trabajo con las jugadoras, externó, «seguimos con el balón parado trabajando sin parar, cada vez nos hacen menos goles de balón parado, somos capaces de defendernos mejor aunque hoy hemos recibido un gol también concretamente de un saque de banda, pero bueno, sobre todo incidir en las cosas que no hacemos todavía tan bien, o por lo menos como a mí me gusta, y para eso son estos días, no tenemos ahora esté parón de fechas FIFA en el que podemos aprovechar todo, como digo pues para corregir todas esas pequeñas cosas de cara a este a este final de temporada».

Antonia Is destacó que se encuentra orgullosa de las chicas, porque han ido de menos a más, «en cada partido hacemos las cosas mejor, se ve más claro a qué quiere jugar este equipo y dónde quieres llegar, sobre todo las ganas que le ponen, el entusiasmo y el corazón que le pone este equipo y bueno nos está llevando a dónde estamos actualmente.

«Ahora mismo estamos en zona de clasificación, pero que no nos podemos confiar y hay que seguir puntuando como digo, porque al final poco a poco estamos más cerca del objetivo», recalcó.

Te puede interesar: Un empate y un descalabro de los Tuzos ante Pumas en la sub 20 y 17

Is resaltó la seriedad defensiva que han tenido en este partido ante Xolas, «creo que ha sido algo a reseñar, quizá hemos estado muy serias en la primera parte y eso nos ha llevado a poder ponernos por encima en el marcador, lástima que en el único error que hemos tenido defensivo ha sido precisamente ese gol que nos han metido, pero bueno, poco a poco el equipo se ha recuperado y hemos vuelto a dar esa mejor versión que queríamos».

Observó que ha combinado muy bien su escuadra, «hemos sido un equipo con un juego combinativo como a mí me gusta y bueno, en los momentos en los que tenemos que ser directo, en los que tenemos que ser rápidos arriba, en los momentos que tenemos que salir que hacer una salida rápida por los lados, llegamos con mucho peligro arriba y no se puede pedir más, cada vez entienden mejor lo que queremos y tenemos que seguir en esa línea».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón