Sayonara Vargas se compromete a legislar en favor del deporte

En el municipio de Molango de Escamilla, Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal por el Distrito I con cabecera en Huejutla por la coalición Va por México, luego de realizar actividad física con los atletas de alto rendimiento: Gabriela Ramírez y Sinhué Contreras, se comprometió la legislar para contar con mejores espacios para el deporte.

Ambos jóvenes, originarios del municipio, son identificados en la región por sus resultados en competencias de resistencia de 50 y 100 kilómetros, tanto en México como en el extranjero

Sinhué Contreras reiteró su apoyo a la postulación de Sayonara Vargas, pues refirió que conoce el proyecto que estará impulsando la priista para la región, pero sobre todo para el deporte que es impulso para los jóvenes.

Puedes leer: TEEH desecha demanda del PRD sobre coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo

En su oportunidad, la abanderada de representa a PRI, PAN y PRD, afirmó que legislará para consolidar la enseñanza y la práctica del deporte en todos los niveles educativos, así como fortalecer los contenidos temáticos de activación física y la práctica deportiva en los niveles básicos. 

Además de que se propone reforzar la infraestructura deportiva en las escuelas, con el fin de que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para la práctica.

Puedes leer: Repiten candidatos para elecciones de municipios

“Estaremos buscando recursos que nos permitan rehabilitar unidades deportivas y espacios públicos seguros, porque se necesita fomentar la práctica del deporte, trabajaremos por una juventud sin vicios y sana”, se comprometió. 

Y destacó que para dotar de mayor inversión a los municipios para que desarrollen infraestructura deportiva, “tendremos que reforzar y aumentar los programas de estímulos y promover el deporte amateur en las instituciones y consolidar la infraestructura pública para su desarrollo.