Sayonara, Rico y Meneses: finalistas en la interna del PRI para diputados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a sus precandidatos a diputados federales por el distrito de Huejutla, Pachuca y Tepeapulco. Se trata de Sayonara Vargas, Benjamín Rico Moreno y Héctor Meneses Arrieta.

De los 17 militantes que manifestaron su interés, entre secretarios estatales, dirigentes locales del tricolor y exfuncionarios, este sábado se informó del resultado de la selección de aspirantes para encabezar la coalición Va por México que integran con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta de Twitter Erika Rodríguez, dirigente local del PRI, informó que los aspirantes realizaron su registro de precandidatos ante la sede estatal por las medidas sanitarias.

Los finalistas

Sayonara Vargas fue electa para buscar la candidatura por el distrito electoral I con cabecera en Huejutla; Benjamín Rico Moreno por el VI de Pachuca; mientras que el exedil de Zempoala Héctor Meneses Arrieta se registró por Tepeapulco el distrito VII.  

Sin dar mayores detalles de las evaluaciones previas realizadas diez días atrás, los tres aspirantes no tendrán una competencia interna durante el periodo de precampaña, pues llegaron solos a esta fase de la contienda electoral que tendrá su desenlace el próximo 6 de junio.

Benjamín Rico, actual suplente del presidente municipal de Pachuca, informó que se mantendrá atento a que los dictámenes que emita hoy la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien les dará la venia para ser oficialmente precandidatos.

Te podría interesar: PRI acapara distritos electorales con coalición Va por Hidalgo