Se abren dos socavones en Tlanchinol

Dos socavones se registran en el municipio de Tlanchinol, uno en un potrero cercano a la comunidad de Xitlama y el otro que más peligroso por la cercanía con hogares es en Temango, en donde prácticamente el hundimiento afectó una de sus calles y se han evacuado a cuatro familias.

El 30 de mayo apareció la grieta en Temango que afectó a dos hogares, situación por la cual se tuvo que desalojar temporalmente a esas familias, este miércoles se tuvieron que evacuar a dos más debido a que el hundimiento creció.

El personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de Tlanchinol acudió al lugar, manifestaron que están en espera del estudio técnico que realiza un geólogo y un geotecnista, aunque suponen a primera vista que se trata de una falla geológica.

La enorme grieta preocupa a las autoridades de que siga creciendo porque cada vez más personas están afectadas por esta situación.

Puedes leer: Se desborda río en Tezontepec de Aldama

Puedes leer: Explota polvorín en Santiago de Anaya; no hay lesionados

Baltasar Concepción, director de Protección Civil comentó que de acuerdo con los testimonios de los pobladores cada vez más el hundimiento es más grande.

Coincidentemente el socavón creció más durante la madrugada de este miércoles en que no cesaron las lluvias en esa parte de la demarcación.

Una falla geológica conocida es la que se encuentran en la carretera Tlanchinol-Huejutla, en donde hay letreros de advertencia para los conductores.

En Temango la falla creció y el lugar resguardado para evitar algún incidentes con los pobladores.