Se acaban los colchones en Tula; habrá segunda entrega

Se entregaron 70 colchones

Pese a que se informó que el miércoles se haría el cambio de los colchones que entregó en mal estado la presidencia municipal de Tula a los damnificados, no todas las personas alcanzaron a cambiarlo, pues alrededor del mediodía se quedaron sin piezas y procedieron a hacer una lista para una segunda entrega.

Según la información que compartió personal de presidencia municipal de Tula, este miércoles solo se entregaron 70 colchones, de los cuales 33 fueron individuales y 37 matrimoniales, por lo que muchas de las personas que acudieron después fueron incluidas en una lista de espera para hacerles una entrega posterior.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Tula repondrá los colchones a damnificados

Sin embargo, según los testimonios de las personas, no se les dio fecha para esa entrega, sino que solo se les dijo que estuvieran atentos de las redes sociales para saber cuándo se podrán pasar por sus colchones, por lo que la gente se externó molesta por esta situación.

Foto: Joselyn Sánchez

Al respecto Ángeles Sánchez, vecina de la colonia La Malinche, expresó que su familia no tiene vehículo propio y que tuvieron que pagar un flete para poder llevar los colchones al auditorio municipal y poder llevar los nuevos a su casa, sin embargo, dijo que en su caso solo le repusieron tres de siete colchones que le dieron inicialmente.

Puedes leer: Damnificados queman colchones que regaló la alcaldía de Tula

Por lo que la afectada señaló que no es justo que primero les hayan entregado colchones en mal estado luego de la desgracia que sufrieron y que ahora de los siete colchones que tenía solo le hayan repuesto tres, por lo que explicó, ella tendrá que dormir en el suelo, además, le dijeron que los cuatro que le faltaron ya no se los van a reponer.

Foto: Joselyn Sánchez

Durante la entrega, se mostró un colchón, el cual fue abierto para que los damnificados pudieran constatar la calidad de los materiales y así evitar malos entendidos posteriores, como ocurrió con la primera entrega en la que se detectaron colchones fabricados con materiales reciclados y contaminados.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más