Se acercan los días para el inicio del Preolímpico de Basquetbol

Son 17 los jugadores seleccionados

Solo es cuestión de días para que la Selección Mexicana de Basquetbol, con el hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, de inicio oficial a su fogueo de cara el Torneo Preolímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a su partida al viejo continente, donde los 12 Guerreros competirán en dos torneos antes del clasificatorio rumbo a Tokio 2020, el entrenador Omar Quintero presentó la lista en la que recortó de 30 a 17 jugadores, plenamente 19 en total.

En esta lista definitiva el nombre del pivot Israel Gutiérrez no aparece entre los finalistas, pues el cuerpo técnico especificó que él, junto a Moisés Andriassi –ambos jugadores de equipos de la segunda división en España–, siguen en competencia rumbo al Preolímpico.

Te recomendamos: Luz Olvera en busca de su boleto a Tokio 2020

Hasta el momento, en la lista previa aparecen jugadores como Orlando Méndez, Paul Stoll, Diego Willis, Alex Pérez, Omar de Haro, Bryan Cevallos, José Estrada, Francisco Cruz, Esteban Roacho.

Además, Gabriel Girón, Juan Toscano, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Juan Pablo Camargo, Alejandro Reina, Gustavo Ayón y Marco Ramos.

Las acciones del tricolor de básquetbol comenzarán del 12 al 20 de junio, en las Copas Energag 2021, donde enfrentará a Polonia y Rusia o Túnez.

En tanto, del 18 al 20 de junio también intervendrá en la Copa Acrópolis, en la que se medirá a Grecia, Serbia y Puerto Rico.

Puedes leer: Mauro Quiroga no entra en planes para seguir con los Tuzos

Toda esta actividad será parte de la preparación precia al preolímpico que da boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque el reto parece difícil por el tipo de equipos que hay en Europa, los mexicanos van con sus mejores hombres en busca de su mejor papel.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario