Se alargan cómputos de Pachuca, Zimapán y Zacualtipán

Personal del IEEH apoyará en el cómputo de votos

Las sesiones de cómputo de los distritos electorales locales de Pachuca Oriente, Zimapán y Zacualtipán han cumplido más de 35 horas de jornada para el cotejo de los paquetes electorales correspondientes a las votaciones del pasado 6 de junio.

Al corte de las 18:00 horas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que en el distrito 1 con cabecera en Zimapán se encuentran en la captura de los votos reservados para poder determinar cuáles son las cifras finales, y en su caso determinar si habrá la necesidad de llevar a cabo un recuento total.

Te recomendamos: Diputados federales electos reciben constancia de mayoría

En este distrito los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestran a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo con 20 mil 536 votos colocándose a la cabeza.

Mientras que en segundo lugar aparece Cirila Martínez Garay de la coalición Va por Hidalgo con 19 mil 810 votos.

Aunque la diferencia es de 726 votos, esta cifra pudo modificarse en el cómputo de paquetes, por lo que el IEEH informó que realizarán la captura de los votos reservados para poder determinar las cifras finales.

Zacualtipán

En el distrito 2 de Zacualtipán donde se fueron a recuento total, llevan un avance de 68 de 188 paquetes electorales.

En este distrito el candidato Reginaldo González Viveros de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo tiene un total de 22 mil 939 votos.

Mientras que Marcia Torres González con 22 mil 425 votos, es decir que existe una diferencia entre ambos de 505 votos.

Puedes leer: Voto por voto en Zacualtipán; se va a recuento total anunció el IEEH

En estos dos distritos la presidenta Guillermina Vázquez Benítez informó que se trasladan seis personas del Instituto para apoyar en los trabajos de los consejos, tres para Zimapán y tres para Zacualtipán.

Sin embargo, durante la sesión de cómputo y el recuento parcial de paquetes electorales, la diferencia entre ambos candidatos se redujo al .6 por ciento informó el representante del PRI ante el IEEH, Federico Hernández Barros.

Pachuca

Finalmente, en el distrito 12 de Pachuca Oriente se informó que de los 199 a recontar, reportan un avance de 119 paquetes.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario