EleccionesPolítica y GobiernoZona Metropolitana

Se ampara Areli Maya esposa de exalcalde de Mineral de la Reforma

Al igual que su esposo el ex alcalde Raúl Camacho Baños, la diputada local con licencia Areli Maya Monzalvo tramitó un amparo ante la justicia federal para evitar cualquier orden de aprehensión o captura en su contra.

El amparo indirecto que se solicitó al juzgado segundo de distrito del Estado de Hidalgo con expediente 752/2020 fue ingresado el pasado 6 de octubre con la intención de evitar cualquier orden de aprehensión captura o presentación ante las autoridades de justicia.

Por ello el pasado ocho de octubre, se le concedió la suspensión provisional con una garantía de 14 mil 819 pesos.

En la demanda señala como autoridades responsables al Juzgado Penal del Sistema Acusatorio de Primer Circuito de Pachuca por una orden qemitida el pasado 22 de septiembre.

Su esposo, el ex alcalde de Mineral de la Reforma Raúl C. B. enfrenta un proceso penal por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, y permanece en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

La diputada con licencia Areli Maya fue registrada para contender por el partido Morena para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, sin embargo un día antes de dar inicio con el proceso de campañas, renunció a su postulación, colocando en su lugar a Hilda Miranda.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas