Se amplía convocatoria del FINI 2022

El Festival Internacional de la Imagen se realizará del 22 al 29 de abril

El Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo amplió su cierre de convocatoria, por lo que artistas profesionales y estudiantes podrán inscribir sus obras en los géneros de fotografía, video documental, técnicas alternativas y cartel hasta antes del 4 de febrero.

Se informó que derivado de la demanda que ha tenido el “Encuentro de las Imágenes y las Ideas”, se extiende la invitación para inscribir los materiales gráficos en todas las categorías y géneros del festival.

Te invitamos a leer: Jaime Chávez enaltece las lenguas originarias

Con el propósito de impulsar a artistas de la imagen, la cultura y el conocimiento, la máxima casa de estudios de la entidad hace extensiva la invitación a profesionales y estudiantes a participar.

El FINI 2022 se desarrollará del 22 al 29 de abril, con Alemania como país invitado de honor y abordando el “Cambio climático”, tema que deberá ser reflejado en las obras participantes.

En la convocatoria podrán formar parte las personas que lo deseen de cualquier nacionalidad con la edad mínima de 18 años, en una de las dos categorías, sin embargo, será posible registrarse en más de un género.

Se puntualizó que las obras que participen deben haberse realizado dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

El procedimiento de registro, selección y falló se realizará en dos etapas, la primera comprenderá el registro y la verificación del complimiento de los requisitos establecidos a cargo del Comité Evaluador del Concurso del FINI, así como la selección de las obras finalistas por parte del jurado, esta fase culmina el 25 de febrero.

La segunda parte será la resolución final del jurado, compuesto por artistas reconocidos a nivel mundial, en este acto se complementará el fallo con los resultados para cada una de las categorías y los géneros, así como la premiación y la exposición de las obras finalistas.

El Festival entregará una bolsa de premios que será repartida entre los ganadores de las categorías estudiante y profesional en los géneros de fotografía, técnicas alternativas, video documental y cartel.

La convocatoria del festival se puede consultar en la liga www.uaeh.edu.mx/fini

Mostrar más