Se anunció el campeonato Estatal y Congreso Charro 2021

La mañana de este jueves se dieron a conocer los pormenores del Congreso Estatal Charro 2021, así como la primera fase del Campeonato Estatal 2021 que llevará por nombre «Don Antonio López Ortiz», y que se que se llevará a cabo del 18 de junio a 18 de julio.

El anuncio fue dado por Francisco Antonio Samperio López presidente de la Unión de Charro de Hidalgo, así como el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez y Rafael Hernández Olín, quien encabeza a a promotora de espectáculos en el estado.

Francisco Antonio Samperio López, agradeció la oportunidad de el espacio para la realización de este campeonato que arranca el sábado en el Lienzo Charro, “Cuna de la Charrería”, Un evento cultural y deportivo que iniciará el viernes con los infantiles y así seguirá durante los siguientes cuatro fines de semana.

Todo arranca el viernes con las categorías menores que son dientes de leche, infantil A e infantil B, con la participación de 10 equipos, posteriormente lo harán las escaramuzas el sábado y domingo, con un total de 38 escaramuzas de las cuales son 6 infantiles.

Puedes leer: Convocatoria para la Liga Mayor Estatal de Baloncesto 2021

El secretario de turismo, así como los titulares de la Unión de Charros del Hidalgo y de la promotora de eventos del estado de Hidalgo/ Foto: Cortesía

Puedes leer: «Las 6 horas de Hidalgo» se correrán el fin de semana

Hasta el momento están anunciados 70 equipos, pero todavía se están registrando equipos, por lo cual se tiene estimado llegar a los 75 u 80 de todo el estado de Hidalgo.

Hidalgo es el segundo estado con mayor cantidad de equipos federados a nivel nacional, luego en la segunda etapa que arrancará el 8, 9 de agosto con feria de escaramuzas, con una eliminatoria con 24 de los mejores equipos de la primera etapa y luego la eliminatoria del charro completo que tendrá entre 35 y 38 elementos.

Las primeras etapas del estatal se desarrollarán en Hidalgo, para calificar a lo mejor al nacional que se desarrollará e Aguascalientes y en este caso nuestro estado tiene nueve lugares garantizados al Congreso Nacional.

Hidalgo participará con 10 representativos en el congreso nacional, ya que hay un gran nivel tanto de charros como escaramuzas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.