Se busca diálogo por cierre del paso en Xochiquetzali, Aquiles Serdán

Se espera la intervención de Cabildo

El día viernes, habitantes de la colonia Aquiles Serdán reportaron a La Jornada Hidalgo el cierre del paso que se encuentra en la calle Xochiquetzali, imposibilitando el libre tránsito de los colonos.

Ante el hecho, personal del Ayuntamiento de Pachuca realizó la clausura de la estructura colocada, sin embargo, vecinos continuaron la instalación del cerco.

Te sugerimos: Destinan más de 300 mil pesos en apoyos a migrantes

Mesas de trabajo por el caso Xochiquetzali

En la presidencia de Pachuca se informó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con vecinos y personal de Obras y Seguridad Pública, así como con la Dirección de Desarrollo Político.

Se informó que vecinos deberán realizar la cooperación para contar con la llave de la reja. / Foto: Carlos Sevilla

Aurelio Trejo Fuentes, presidente de Consejo de Colaboración Municipal de Aquiles Serdán, señaló que la controversia entre vecinos se da por el cierre de paso de la calle Xochiquetzali.

“Algunos vecinos llegaron al acuerdo de cerrar el paso peatonal, con lo que se espera reducir los actos delictivos y vandálicos, sin embargo, no se tomó en cuenta a otros vecinos, sobre todo aquellos que se encuentran en el tercer retorno de la calle Quetzalcóatl”,

señaló Trejo fuentes.

Asimismo, reiteró su inconformidad ante la colocación de la reja, ya que consideró que lejos de ser la solución, se generarán más conflictos entre los habitantes.

“Los vecinos no tomaron en consideración al representante del consejo ni a más vecinos. Tomaron una decisión de forma arbitraria y aprovecharon el puente para violar los sellos de clausurado”, sentenció.

sentenció.
Firma de petición para el retiro de la cerca en el andador de la calle Xochiquetzali /Foto: Carlos Sevilla

Detalló que han hecho llegar al presidente de Pachuca, Sergio Baños, su inconformidad, así como a la honorable Asamblea y regidores que encabezan la Comisión de Obras Públicas, con lo cual se busca la intervención de Cabildo.

A través de redes sociales más colonos han expresado su apoyo o inconformidad ante la colocación de la reja con la que se busca reducir la inseguridad en ese sector.