Se cumple un año de la desaparición de Sebastián Yáñez

A un año de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, este 6 de noviembre, aún no se tienen mayores datos sobre su paradero a pesar de al menos cinco manifestaciones de familiares, e incluso el intento de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La última vez que se le vio al universitario de 20 años de edad fue el miércoles 6 de noviembre de 2019, en el Puente peatonal del Tuzobús San Antonio, entre las 3:45 y 4:15 de la tarde, cuando esperaba a  otra persona, cuya identidad se desconoce.  

Si bien la familia actuó de manera rápida, e incluso se difundió su ficha de búsqueda en redes sociales y medios de comunicación,  un año después las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no han dado resultados.

Únicamente, gracias a una llamada anónima, el 22 de noviembre de 2019, se localizaron las pertenencias del estudiante de odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un lote baldío de la colonia Villas de Pachuca. De acuerdo con familiares que esa misma tarde se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir resultado de las investigaciones.

El 22 de noviembre de 2019, se localizaron las pertenencias del estudiante de odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un lote baldío de la colonia Villas de Pachuca. Foto: Especial.

La búsqueda de Sebastián Yáñez se extendió a todos los municipios de la entidad, las fichas se pegaron en las plazas públicas con la esperanza de obtener datos sobre su localización.

Incluso durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad en julio pasado, Francisco Yáñez, padre del joven, trató de acercarse al presidente para exponerle su caso, pero el mandatario no lo atendió.

Sebastián Yáñez mide 1.80  metros de estatura, es de complexión delgada, tez moreno claro, cara redonda. El día de su desaparición vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y tenis. Como seña particular, tiene una cicatriz circular abajo del ojo izquierdo.