Se cumplen 15 meses sin pago a docentes de Antorcha Campesina

Se adeudan más de 2 millones de pesos

Se cumplen 15 meses sin que las autoridades estatales paguen los sueldos de maestros y asistencia a los albergues de estudiantes pertenecientes a Antorcha Campesina, denunció la organización, quien dio a conocer se afecta a 300 escolares y al menos 40 maestros.  

En conferencia de prensa, se informó que docentes que imparten clases de bachillerato en el plantel Nicolás Romero no han recibo sueldo desde marzo de 2020, que por mes es de 4 mil 075 pesos y multiplicado por el periodo señalado suman un adeudo de 2 millones 445 mil pesos.

A este monto suman los 15 mil pesos por cada uno de los cuatro albergues que se encuentran en la entidad, y que se ubican en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Huejutla, a quienes se apoyaba con el pago para luz, agua, internet y la alimentación de al menos 300 jóvenes que se encuentran en estos espacios.

Te recomendamos: Condena Antorcha agresión a pobladores de San Salvador

En el plantón que se estableció en las puertas de Palacio de Gobierno, indicaron desde tres meses atrás no se tienen pláticas con el Gobierno Estatal, quien como interlocutor ubicó a Juan Luis Lomelí, pero quien no ha dado respuesta a las demandas.  

Aurora Hernández, representante de Antorcha Magisterial en la entidad, indicó que son 40 profesores a quienes no se les han pagado los 4 mil 075 pesos mensuales, y en los 15 meses a pesar de estar sin pago continúan ofreciendo clases.

Puedes leer: Antorcha Campesina intenta instalar plantón en Palacio de Gobierno

En torno a las becas Benito Juárez que son de tipo federal y para educación superior, se destacó que para quienes les llegan, es un apoyo individual, pero se trata de recursos no son para infraestructura, sino personales.

Estudiantes y docentes expresaron que no se retirarán del plantón hasta no tener respuestas a sus peticiones.