Se cumplen 36 años del Tetris

Uno de los videojuegos más emblemáticos de la industria

Tetris es uno de los videojuegos más populares de la historia, creado el 6 de junio de 1985 por el inventor Alexei Pajitnov, en aquel entonces Unión Soviética.

Los bloques de colores del matemático Pajitnov pretendían crear una versión para ordenador del clásico juego Pentominós.

En el cual piezas geométricas formadas por cinco cuadros deben colocarse de forma que encajen dentro de una figura cuadrada o rectangular.

Te sugerimos: Presentan el proyecto Librería Mestiza

A partir de esa idea surgió el puzle que conocemos, una caja de piezas de geométricas que caen desde la parte superior de la pantalla para formar líneas.

De la misma manera, en su primera versión el juego estaba en blanco y negro, no tenía música y para forma a las seis piezas que conocemos utilizó caracteres de texto, cada cuadro estaba formado por corchetes.

Además, el origen del nombre Tetris es por la combinación de “tetra” en griego, cuatro y el deporte favorito de su creador, el tenis.

Asimismo, fue tal su éxito que a mediados de los 80 y principios de los 90, el Tetris había logrado vender más de 30 millones de unidades en todo el mundo.

Seis curiosidades del Tetris

  1. La revista Time eligió al Tetris como el mejor videojuego de la historia, en una lista de 50 títulos de todos los tiempos, el podio lo completan Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64.
  2. ¡Desde Rusia con diversión!”, fue la frases con la que se promocionó el juego, y fue el primer software de entretenimiento que se exportó de la URSS a Estados Unidos, según la revista The Atlantic.
  3. Actualmente existen más de 60 variantes de Tetris, oficiales y no oficiales; las favoritas de su creador son Tetris Zone y Tetris Blitz.
  4. Desde 2010 existe un Campeonato Mundial de Tetris Clásico, torneo en el que el ganador es quien consiga más puntos en la vieja consola Family Game de Nintendo.
  5. Los nombres de las piezas se determinó de acuerdo a la forma que tienen, nombrándolas con una letra del abecedario: I, O, L, J, S, Z y T.
  6. Un grupo de psicólogos publicó que el Tetris ayuda a manejar la ansiedad en personas que buscan hacer dieta, así como quienes buscan dejar el cigarro y alcohol.

Deja un comentario