Se entrega médico acusado de violar a Mariana Sánchez en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido el médico Fernando “N”, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina encontrada muerta el 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

En un comunicado, dijo que “a través de la Fiscalía de la Mujer dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra” del imputado.

Señaló que esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, directora de la clínica en la que Mariana prestaba su servicio social, detenida el pasado 5 de febrero “por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad”, también en agravio de la pasante de medicina.

La FGE manifestó que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

Te sugerimos: Microbuseros de CDMX amenazan con movilizaciones a partir de marzo si tarifa no sube a 9.15 pesos

María, madre de Mariana

Por separado, María de Lourdes Dávalos, madre de Mariana, declaró que la detención “es un avance importante, un paso que se está dando… como la madre estuve al corriente de lo que mi hija me estuvo diciendo. Y no se había procedido. Espero que se siga avanzando. Merece que él responda y se haga justicia”.

También aseguró que Fernando “N” “no fue detenido”, sino que se entregó voluntariamente, por lo que pidió a la FGE que “se conduzca con transparencia, ética y profesionalismo porque hay un video en el que se ve que él se entregó”.

En declaraciones a Meganoticias Chiapas, Dávalos señaló que el acusado fue detenido por el delito de hostigamiento sexual; es decir, “todavía no se está procediendo por homicidio”. Sostuvo que “hay muchos puntos que esclarecer, porque hay en la carpeta puntos que no son ciertos”.

Te recomendamos: Militantes de Morena exigen a dirigencia transparentar encuestas de candidatos

Por Elio Henríquez