DeportesPolítica y GobiernoRegión

Se entregó el Premio Estatal del Deporte 2020

De manos del gobernador Omar Fayad


El Palacio de Gobierno se convirtió en el escenario indicado para que se hiciera la entrega oficial del Premio Estatal del Deporte 2020, de manos del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Los cuatro ganadores recibieron el reconocimiento que se les entrega a los mejores deportistas del año y que son elegidos por un jurado, además de competir con otras áreas como entrenador, fomento deportivo y promotor.

Dalahí Meza de natación; Ximena Figueroa en tenis de meza; Nabor Castillo por judo y Javier Cruz de box fueron los cuatro ganadores del PED 2020.

El premio constó de 110 mil pesos repartidos entre los cuatro galardonados, quienes ahora se convierten en referentes de sus respectivas disciplinas y motivación para nuevos talentos.

Por si fuera poco, estos cuatro ganadores además de representar a Hidalgo, son seleccionados nacionales y, por lo tanto, defienden los colores de México en contiendas internacionales y mundiales.

Este premio, por tradición se entregaba el 20 de noviembre dentro de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana; sin embargo, por la contingencia sanitaria se pospuso hasta este 24 de noviembre.

En sencilla ceremonia, estuvo presente el gobernador Omar Fayad, así como la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Baños Pérez.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas